viernes, 3 de septiembre de 2010

Trate el negocio virtual de forma real.

Jim Carroll
Cuando el negocio virtual apenas surgió como tal, y esto se dió, tal como se le recuerda, en lejano año de 1994, cuando todos, sin excepción alguna, los medios de comunicación transmitían sobre el potencial infinito de los filones de oro, que debía de revelar el negocio virtual. Por ejemplo, uno de los títulos, de no se que periódico popular (cuyo nombre exacto ya no recuerdo), decía: "El Internet - es la mina de oro inagotable del negocio moderno".  Y en enero de 1996, Globe escribió: "La explosión del negocio virtual permitirá a todas las empresas, que pasen a los rieles del negocio virtual, sacar ganancias jugosas de forma fácil e infinitamente".
Y a pesar de que el velo del primer éxtasis notablemente decayó, el agiotaje sobre el negocio virtual continúa actualmente. Los periódicos y revistas estan simplemente llenas de narraciones de historias de éxito de una gran cantidad de empresas, que lograron en este negocio resultados fenomenales.

A todas estas semejantes publicaciones, les une un rasgo común, ya que en general todos ellos escriben que es muy fácil dedicarse al negocio virtual (online) y de lograr de verdad éxitos impactantes.
El resultado lógico y real de semejante enfoque superficial es la decepción de una gran cantidad de emprendedores del negocio virtual. Todo esto se debe a que ellos se dedican al negocio virtual para recortar cupones y para recoger con pala el dinero, y nó para trabajar con el fin de lograr el éxito.
En este tipo de negocios ellos se chocan con una gran cantidad de problemas y se da el caso de encontrarse sumamente emocionados, planteándose la pregunta: ¿porqué, despues de un par de días de ingresar a la red virtual, en sus bolsillos no se derraman las monedas de oro, si dedicarse al negocio virtual es muy fácil?. !¿Es que la publicación de sus sitios-web no es suficiente para lograr el éxito?!. Como consencuencia, experimentan la decepción amarga y el abandono del negocio virtual.
Por esta razón, les quiero prevenir: no caigan en esta trampa y traten al negocio virtual de forma real.
Si Ud. desea obtener grandes ganancias, dedicándose al negocio por Internet, Ud. debe de tenerlo claro,  saber lo que se le pide a cambio. Aquellos, que logran alcanzar el éxito en este negocio, saben muy bién que el negocio virtual requiere de bastantes recursos, y asimismo de trabajos largos, asiduos y sistemáticos para lograr el éxito, y además paciencia y esperanza. El retorno de las inversiones puede requerir bastante tiempo, y esto también se debe de tener bién en cuenta.
No todo se obtiene con el primer intento. El negocio por Internet, no es una lotería sin pérdidas. Pues puede ocurrirle que, Ud. invierte la suficiente cantidad de recursos, fuerzas y tiempo, en una determinada dirección de trabajo en el desarrollo  de su proyecto virtual, solo para comprender de que la mayor parte de Vuestra audiencia objetivo aún no esta en condiciones  de pagar por Vuestros productos y servicios a través de la red Internet, y posiblemente no lo esté nunca. Muchos emprendedores caen en la trampa de las novedades novísimas invirtiendo dinero, y despues llegando a la conclusión de que, las novedades del marketing virtual, promocionamiento, ect. especialmente destinadas para ellos, resultan ser completamente inútiles.        
Todo esto debe tenerse bién en cuenta y esperar que resulten asi en grado determinado. Si Ud. esta seriamente entusiasmado en dedicarse al negocio virtual y lograr el éxito, Ud. deberá de estar dispuesto no solo para el triunfo, sino y además para el fracaso. Ud. debe de ver las cosas de forma real y no volar por las nubes.
Asimismo, de ninguna manera se debe de pensar de que el negocio virtual, no es gratificante y sin perspectivas. El emprendimiento del negocio por Internet, realmente significa obtener filones de oro, pero solo para aquellos que saben como realmente trabajar y esten dispuestos del todo. Las multiples historias de emprendedores exitosos, sirven de demostración indiscutible de esta afirmación.
Y reiteradamente le repito: si Ud. esta seriamente dispuesto a ser rico gracias al negocio virtual, Ud. debe de tener bién en cuenta los obstáculos con los que tiene que encontrarse.
¿Qué significa esto para Ud. desde el punto de vista práctico?.
En primer lugar, al elaborar el plan estratégico y táctico de su propio proyecto en Internet, especial atención debe de prestarse a las partes débiles que puedan molestarle sensiblemente en el logro del éxito. ¿En que casos Vuestra estrategía puede resultarle errada?. Aquí es imprescindible prevenir la incoherencia con la máxima exactitud posible. ¿Dónde Vuestros planes pueden tener fallas?. ¿En qué casos debe de ser Ud. muy activo, y en que casos demasiado cuidadoso?. Todos estos casos deben de estar bién reflejados en Vuestra estrategía.
La red Internet esta llena no solo de historias de éxitos magníficos. En mayor grado esta llena de sueños destruidos y de proyectos inconclusos. Y para no caer en la colección de estos últimos, Ud. debe de ver las perspectivas de su propio proyecto en Internet con los ojos bién abiertos y de forma adecuada y real, aceptarlo. Y nuevamente se los reitero: la gran mayoría de emprendedores fracasaron debido a que desconocían las dificultades con las que se tenían que  enfrentar, y lo que es aún más triste - no deseaban enterarse de nada al respecto.
!No sigan sus pasos!.
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: www.berestneff.com ; www.jacc.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario